El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, ha mostrado su "satisfacción" por la concesión de la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, en su categoría de oro, que le ha otorgado el Consejo de Ministros.

Para Grisolía, esta Medalla, junto al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que recibió en 1990, es uno de los "mayores retos" que ha conseguido como reconocimiento a su trayectoria y a su vocación por la ciencia, según ha informado el CVC en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que hoy tiene la "gran suerte" de poder comunicárselo en persona a uno de sus hijos, que reside en Estados Unidos, y especialmente compartir con él lo "agradecida que es la ciencia a veces".

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se concede, a propuesta conjunta de los ministerios de Ciencia e Innovación y de Educación, la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, en su categoría de oro, al científico Santiago Grisolía García, en atención a los méritos que atesora en estas materias.

Santiago Grisolía, además de presidente del CVC, también es secretario de la Fundación Valenciana de Estudios e Investigaciones Avanzadas y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes de la Unesco. Entre los comités que ha presidido, destaca el de Coordinación del Proyecto Genoma Humano de la Unesco.

Consulta aquí más noticias de Valencia.