El sindicato Unións Agrarias acusa a la Xunta de "triunfalismo" respecto a las cifras de empleo y ganancias previstas tras la resolución del concurso eólico, que, según denuncia, está "hecho de espaldas al rural y sus gentes".

"La anulación irregular del anterior concurso eólico condenó a Galicia a una pérdida de competitividad frente a otras comunidades", censura en un comunicado.

En este sentido, el secretario de desarrollo rural de la central, Jacobo Feijóo, afirma que el nuevo concurso "llega tarde y mal". "Mientras otras comunidades desarrollaron sus parques eólicos, la Xunta paralizó durante dos años el desarrollo energético de Galicia y paralizó las propuestas empresariales asociadas que se iban a desarrollar en el medio rural", asegura.

UU.AA. concluye que "Galicia perdió el tren y esto, en tiempos de crisis, se paga caro". Al mismo tiempo, incide en que la resolución dada a conocer este viernes "desaprovecha la oportunidad de crear un gran proyecto que integrase los intereses de los productores de energía con los intereses del rural".

"A la espera de un análisis más a fondo en los próximos días con Vento Noso, de los proyectos empresariales asociados a las concesiones", el sindicato recuerda que con la "irregular" anulación del anterior concurso "se impidió el despegue de las cooperativas lácteas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.