La Cámara de Cuentas de Andalucía ha vuelto a convocar para este año su premio para una tesis doctoral leída en alguna de las universidades andaluzas y la concesión de una beca de investigación, con el objetivo de "aproximar el trabajo de los investigadores al tratamiento de los asuntos que están encomendados a la Cámara de Cuentas de Andalucía y que son el control de la legalidad, la economía y la eficiencia de la gestión financiera del sector público".

Según indicó la Cámara de Cuentas en una nota, ambas actividades están patrocinadas por Cajasol, de forma que el Premio Cámara de Cuentas de Andalucía se destina a una tesis doctoral leída en alguna de las universidades andaluzas durante los cursos 2008-2009 o 2010-2011 sobre alguna especialidades como Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Financiero y Tributario, Economía Aplicada y Economía Financiera y Contabilidad, y que tenga relación con el tema del control de la gestión pública.

La selección del beneficiario se llevará a cabo por un jurado compuesto por miembros de la Cámara de Cuentas y de la Universidad. Las tesis deberán presentarse antes del 28 de febrero de 2011 y el premio tendrá una dotación económica de 5.000 Euros.

La beca se destina a titulados universitarios, con preferencia de los licenciados en Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Derecho, que vayan a desarrollar su labor investigadora en alguno de los departamentos de las universidades andaluzas que tengan encomendada la docencia de cualquiera de áreas de conocimiento como Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Financiero y Tributario, Economía aplicada y Economía Financiera y Contabilidad.

Los trabajos deben tener como objetivo el estudio del control de cuentas y de gestión, en cualquiera de sus aspectos y efectos, sean institucionales, funcionales o metodológicos. La beca tendrá una asignación mensual de 600 Euros. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de enero de 2011.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.