El conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, el socialista Joaquim Llena, ha hecho este viernes un llamamiento al sector para no generar alarma ante la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) y a trabajar para "conseguir una PAC que no nos perjudique". "No nos pongamos la venda antes de la herida", ha dicho Llena.

De esta manera se ha referido al documento presentado el jueves en la Comisión Europea. "No vale generar alarma; hace sólo dos años discutíamos si habría PAC más allá del 2013 y ahora sabemos que sí".

Llena ha matizado que la propuesta "tiene aspectos positivos y negativos" y ha recordado los notables incrementos presupuestarios que han tenido anteriores modificaciones del PAC.

También ha dicho que el sector agrario es el "más importante de la economía" y se tiene que "hacer valer".

En la asamblea general del grupo leridano cooperativo Actel, que comercializa cereales, fruta, aceite y forrajes, Llena ha defendido: "Siempre nos habéis encontrado al lado, en la proximidad, haciendo lo que hemos podido".

En el acto, Llena ha reiterado la necesidad de "concentrar más la oferta, hacer un producto más homogéneo, y acercar productor y distribución".

Consulta aquí más noticias de Lleida.