El coste medio de una boda de 150 invitados en Murcia se sitúa en 21.000 euros, según los datos manejados por Bodaclick, portal que participa en la II Feria Boda y Hogar, del 19 al 21 de noviembre, y que incluye en su web consejos para ayudar a los novios a ajustar el presupuesto de su celebración.

El informe de Bodaclick, efectuado a partir de las solicitudes de presupuesto registradas en su web, destaca que los principales gastos de la celebración de un enlace son los derivados de la celebración del banquete (57% del total).

El coste del menú (comida o cena) por cada invitado oscila entre 80 y 110 euros, incluyendo el cóctel de bienvenida, mientras que la música y la barra libre oscila entre los 18 y los 30 euros. Además el alquiler de la finca representa el 19 por ciento del coste total.

El vestido de la novia supone el 10 por ciento de la inversión total, si bien el vestido puede adquirirse por unos 700 euros, y ascender hasta 3.000 euros, incluyendo complementos (maquillaje o peinado). En el caso de los enlaces civiles, la mayoría de las novias opta por la sencillez lo cual reduce casi a la mitad este capítulo. Por contra, en el caso de los hombres, apenas hay diferencias.

El monto restante (14%) se dedica a otro tipo de gastos como fotografía, flores, invitaciones. Por último, el viaje de novios, es la partida más subjetiva al depender del destino elegido. Este gasto oscila entre los 2.200 y los 4.300 euros. CONSEJOS

Bodaclick incluye en su portal consejos útiles para que las parejas puedan ajustar al máximo su presupuesto e incorpora propuestas para el ahorro con ofertas especiales low cost. Entre otros, recomienda anticiparse, analizar y comparar todas las posibilidades antes de tomar cualquier decisión, escoger una fecha fuera de temporada u optar por comida en lugar de cena.

En Murcia, el 80 por ciento de las parejas se decanta por una cena para celebrar su boda, frente al 20% que opta por la fórmula del almuerzo. Por este motivo es probable encontrar menús más asequibles para un almuerzo, sin reducir en ningún caso la calidad del catering. También sale rentable celebrar la boda fuera de temporada alta. La mayoría de los enlaces matrimoniales se producen entre abril y octubre, siendo septiembre el mes más demandado.

Sin embargo, los fines de semana de enero o febrero son menos frecuentes y cuentan con ofertas más atractivas. Celebrar el enlace en viernes o domingo, también permite reducir el coste. Además, fuera del periodo estival, vacaciones o puentes, los hoteles y vuelos tienen precios mucho más asequibles, por lo que el viaje de novios resulta en estas fechas más económico.

Bodaclick presentará su propuesta de productos y servicios en EXPOBODA, salón dedicado al mundo de las bodas y las celebraciones que se celebrará en Murcia, del 19 al 21 de noviembre.

Premio a la pedida de mano más original

Además Bodaclick premiará con un viaje la idea de pedida de mano más original. Los novios que visiten su stand en la feria podrán registrarse para recibir en su correo electrónico las bases para participar.

Entre todas las propuestas presentadas, un jurado de Bodaclick seleccionará la pedida más romántica, atrevida y original premiándola con un viaje a Egipto o Turquía.

Consulta aquí más noticias de Murcia.