El PSOE dice que De la Serna "está ansioso por privatizar el TUS"

Gómez considera que el PP "quiere hacer la misma operación que cuando privatizó el Servicio Municipal de Aguas"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha afirmado este viernes que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP), "está ansioso por privatizar el servicio del TUS" (Transportes Urbanos de Santander). De hecho, ha asegurado que "la privatización ya está en marcha", como demuestra, a su juicio, que la gestión de las nuevas líneas "ya es concertada".

Así lo ha manifestado en un comunicado de prensa, en el que recrimina al equipo de Gobierno del PP que mantenga "una posición que no se sostiene, es absurda y no tiene sentido", al tiempo que ha criticado a los 'populares' por buscar "excusas" para "privatizar la totalidad del servicio de autobuses urbanos".

Gómez ha insistido en que el anteproyecto de Ley de Transporte que prepara el Gobierno de Cantabria "no cambia para nada las opciones que tiene el Ayuntamiento con respecto a la gestión de los autobuses, ya que mantiene los términos de la legislación nacional en vigor", con la cual el equipo de Gobierno "ya ha privatizado líneas del TUS".

Según el PSOE, De la Serna "no es valiente para decirlo, pero está como loco por vender el servicio municipal de transportes como ha hecho ya con las nuevas líneas", que, recuerda Gómez, son las que van hacia Corbán, La Albericia, Ciriego, Candina, San Román y Nueva Montaña, "que son de gestión privada".

El portavoz ha señalado que el alcalde "debería estar trabajando más para que el servicio de autobuses municipal funcione mejor" y para que "los santanderinos tengan un mejor servicio de transporte público", porque en su opinión "hay mucho que mejorar, como demuestran las quejas de los vecinos en relación a la organización de las líneas y las frecuencias de paso de los autobuses".

"De la Serna no quiere mejorar el TUS, lo que quiere es privatizarlo", ha sentenciado Gómez, que además apunta a que el PP pretende vender el servicio de los autobuses "justo antes de las elecciones", en una operación que ve "igual a la de la venta del servicio municipal de aguas (SEMAS) hace cuatro años".

"Entonces, De la Serna ingresó en caja 69 millones de euros y todavía no sabemos dónde ni en qué se lo ha gastado" ha cuestionado el portavoz del PSOE, para quien el alcalde ha encomendado a la concejala de Movilidad, María José González Revuelta "que prepare el terreno de la venta del TUS".

Finalmente, Gómez ha insistido en que el anteproyecto de Ley de Transportes del Gobierno regional "no modifica en nada la situación anterior", ya que "sigue permitiendo al Ayuntamiento elegir gestión pública o privada", aunque para el PSOE "la privatización del TUS ya está en marcha" porque De la Serna "ya ha decidido que el modelo sea privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento