150 bodegueros tomarán Bilbao

El VIII Salón Bizkai-Vinos desembarca en el Palacio Euskalduna, con catas, demostraciones y conferencias sobre los prodigios de los vinos, aceites y espumosos.
Varios sumilleres participan en este salón.
Varios sumilleres participan en este salón.
Foto
Este año, a la cita con el vino en Bilbao acuden 150 bodegas nacionales e internacionales. La gran mayoría son de vino, pero también hay dos representantes de denominaciones de aceite de oliva, un producto que ha pasado de asociarse a la fritanga a servirse en cristal fino en muchos restaurantes.

El programa del Salón Bizkai-Vinos, que celebra su  octava edición, es amplio, instructivo y deleitará a quienes acudan con ganas de catar y probar nuevos aromas.

Además de la exposición ininterrumpida de productos de las 150  bodegas y dos aceiteras, hay conferencias. A las 13.00 h, Sofía Martín, enóloga, economista y directora del Grupo Valdivia, hablará de Nuevos aires en el Marco de Xerez.

A las 18.00 horas le tocará el turno a la oliva, pues Jesús Sutil disertará sobre El aceite: usos, rendimientos y diferencias.

Una hora después, mesa redonda sobre los nuevos horizontes en el comercio vinícola. Además, a las 14.00 y a las 20.00 h, los destacados sumilleres Manuel Pla y Agustí Peris compondrán sabores y aromas con vinos vascos para el público.

* Palacio Euskalduna. Hoy, de 12.00 a 21.00 h. 5 euros (incluye un set de cata, copa, etc.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento