El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha rechazado la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) presentada este jueves por la Comisión Europea (CE) porque, según denuncia, "obvia la regulación de mercados y los precios dignos para los productos agrícolas".

Estas dos cuestiones constituyen, para el SLG, "las principales carencias de la agricultura europea", por lo que ha expresado "decepción" en relación con el documento.

Pese a admitir "mejoras" con respecto a la PAC actual —en la distribución de pagos directos, la seguridad alimentaria, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático—, la reforma "olvida atacar de raíz las causas que hacen que el mundo rural y todos los sectores productivos agropecuarios estén en una crisis permanente", ha censurado.

En este sentido, ha reiterado que "el principal problema" que tiene la agricultura en la Unión Europea (UE) es "la obsesión con liberalizar los mercados y dejarlos bajo la ley del más fuerte".

"El resultado de continuar con una PAC en estos términos lo conocemos de sobra: precios a la baja, miles de millones del erario para que los campesinos puedan sobrevivir malviviendo y multinacionales y grandes distribuidoras amasando beneficios", ha concluido y apostilla: "Una fórmula perfecta para que en Galicia sigan cerrando miles de explotaciones".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.