Padres y alumnos del Colegio Juan Manuel Sánchez Marcos, conocido como Escuela de Kontxa, han llevado a cabo una pitada para exigir a las instituciones la reforma integral del centro así como respuestas a sus exigencias.

Los niños y sus progenitores concentrados en el patio escolar han hecho sonar los silbatos y han coreado la consigna "Kontxa Eskola, konpondu" (Escuela de Kontxa, solución). Además, han exhibido pancartas en las que han reclamado que se dé solución a "las goteras, humedades y las condensaciones en las duchas y gimnasios".

"Queremos ventanas que cierren bien, suelos fáciles de limpiar, cancha reglamentaria para el deporte, comedor amplio y salón de actos", han reclamado.

Fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) han asegurado que ya han hecho llegar su malestar a los diferentes grupos del Ayuntamiento de Bilbao y esperan hacer lo mismo con el Departamento vasco de Educación.

Además, han anunciado que, "como sigue sin afrontarse el problema de las goteras y demás problemas del centro", mantendrán las movilizaciones "hasta que las Administraciones Públicas concernidas den una respuesta".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.