La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional del PSPV y diputada del Grupo Socialista en las Corts, Clara Tirado, ha señalado este viernes que "en política jamás se deberían de utilizar las señas de identidad para enfrentar a unos partidos contra otros, o a territorios vecinos".

En un comunicado, Tirado ha animado a Paula Sánchez de León, "portavoz mete-patas del Gobierno valenciano", a que, "ya que se ha mostrado tan docta en el arte culinario, explique a los valencianos y valencianas en qué se diferencia una paella valenciana de una española".

Tirado se ha referido con estas palabras a las manifestaciones de Sánchez de León, quien ha considerado que el uso de la paella que hace el PP catalán en un videojuego, "con más o menos fortuna", se ha "descontextualizado". En su opinión, lo que han hecho es "contraponer elementos diferenciadores catalanes con otros españoles". "Entre esos elementos identificativos españoles, no catalanes, se incluyó la paella".

La representante socialista ha instado a la portavoz del Consell "a que deje de hacer el espantoso ridículo del que sólo ella es capaz; a lo Sánchez de León" y ha lamentado que "una vez más el PPCV utilice los símbolos de la cultura valenciana para provocar absurdos enfrentamientos con fines políticos entre los ciudadanos y ciudadanas".

Asimismo, Tirado ha pedido a Sánchez de León que "se centre en los problemas que verdaderamente preocupan a los valencianos y valencianas" y ha criticado que "la estrategia del PPCV siga siendo la de crear cortinas de humo y desviar la atención planteando temas incuestionables y apropiándose de las señas de identidad de la Comunitat".

Tirado ha manifestado que "quien realmente tiene problemas con sus señas de identidad es el PP ya que sus dirigentes se esfuerzan continuamente en desvincularse unos de otros porque no son capaces de admitir que sus políticas son equivocadas, propias de una derecha rancia que ha sometido a las instituciones de esta Comunitat a la mayor vergüenza que se recuerda".

Consulta aquí más noticias de Valencia.