El director general de Expo Zaragoza Empresarial, Eduardo Ruiz de Temiño, ha recogido el galardón que concede el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España a la mejor iniciativa pública en el modelo de gestión de la seguridad en la construcción de Expo Zaragoza 2008.

Desde la dirección general de Construcción, en Expo Zaragoza 2008, se dieron las instrucciones necesarias para dotar de medios al departamento de Seguridad y Salud. Supuso casi el 50 por ciento -cerca de 20 personas- del personal adscrito a Construcción, calculan desde la sociedad pública.

"El conseguir un nivel más que bajo en siniestralidad es fruto de muchos factores que pasan por mantener una organización capaz de controlar y vigilar 24 horas al día y 7 días por semana", añaden en un comunicado. Durante toda la fase de obra se primó la seguridad ante cualquier otro asunto para que este modelo diera los resultados previstos. "El integrar a los agentes sociales dentro del modelo de gestión ha resultado ser una experiencia altamente gratificante y eficiente" valora Zaragoza Expo Empresarial.

La construcción de Expo Zaragoza 2008 tuvo unas características muy peculiares como son las 30.000 personas distintas que participaron en ella o las más de 2.000 empresas diferentes que colaboraron en las casi 9 millones de horas trabajadas en obra.

El premio se ha recogido, en Jaén, de manos de la Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno. Al acto han acudido, entre otras personalidades, la Alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver o el Secretario General de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.