La candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, denuncia que en los Presupuestos para 2011 la Comunidad Autónoma destina dos partidas a sendos cursos de formación para trabajar en el aeropuerto de Corvera en Murcia y Fuente Álamo.

"Esta es otra muestra más del agravio comparativo hacia los cartageneros, que no van a tener las mismas oportunidades para acceder a estos empleos que quienes estén empadronados en estos dos municipios", asegura.

Rives recuerda también que en el diario de sesiones de la Asamblea Regional, el consejero de Obras Públicas reconoció en abril de 2010 que ya había una preselección de candidatos concretos para ocupar los puestos de trabajo del aeropuerto de Corvera.

"Puestos de trabajo que no podían ser ocupados por ciudadanos de Cartagena porque no se les ha permitido hasta ahora ni dejar el curriculum. Ahora, la consejería de Empleo y Formación destina una partida a cursos de formación, excluyendo nuevamente a los cartageneros", indica.

La portavoz socialista critica la actitud de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, "que sigue callada ante esta injusticia y, encima, cuando manda a algún concejal para contestarme la mayor parte de su discurso es incomprensible y lo poco que se entiende no se ajusta a la realidad. Lo cierto es que en Cartagena hay 18.223 desempleados que no tienen las mismas posibilidades de acceder a estos empleos, a pesar de que se trata de una inversión en la que hemos colaborado todos los ciudadanos de la Región de Murcia".

Así exige a Barreiro que explique la razón por la que los cartageneros son discriminados por el Gobierno regional. "Esta es la verdadera política activa de empleo que defiende la alcaldesa para su municipio", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Murcia.