La Direción Xeral de Emerxencias e Interior alerta de un nuevo episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja que afectará este sábado a la costa Noroeste de la provincia de A Coruña y al litoral de Lugo.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el episodio dará comienzo a las 11.00 horas en la costa Noroeste de la provincia de A Coruña y en el litoral de Lugo.

Emerxencias ha indicado que se espera este sábado mar gruesa con viento del Suroeste hasta fuerza ocho, en la zona comprendida entre Prioriño y Bares.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias ha informado de la situación de meteorología adversa a todos los municipios costeros de A Coruña y Lugo, a los medios provinciales de Protección Civil de la Consellería de Presidencia y a los clubes náuticos de las dos provincias.

Además, recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.