El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha advertido de que la propuesta del PP de rebajar las tasas fiscales a los niveles del año 2007, actualizadas según el IPC, supondría llevar a la quiebra a la empresa pública MARE, encargada de la gestión de los servicios de agua y basuras.

"La alternativa a la actualización de las tasas medioambientales, a lo que se opone el PP, es o dejar de prestar el servicio, o la quiebra de la empresa MARE. Volver a las tasas de 2007 y mantener la prestación del servicio significaría la quiebra de MARE, que es precisamente lo que hizo el PP cuando gobernaba", ha subrayado el consejero en respuesta a la propuesta planteada desde el Partido Popular.

En un comunicado, Agudo ha recordado que la gestión del PP llevó a "tener que inyectar" 10 millones de euros para sanear esta empresa pública, la antigua Empresa de Residuos de Cantabria (ERC).

Además, el consejero ha acusado al principal partido de la oposición de actuar "bajo la doble moral" y querer "trasmitir a los ciudadanos una imagen equívoca sobre la realidad de las cuentas públicas regionales".

Así, ha rechazado las críticas del PP sobre la deuda y ha recordado al Partido Popular que son "ellos quienes tienen el dudoso honor de gobernar con mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma más endeudada de España, que es Valencia; en la capital de provincia más endeudada de España, que es Madrid, y en la ciudad de Cantabria más endeudada, que es Santander".

Agudo ha asegurado no entender "el empecinamiento" del PP, "que allí donde gobierna y, además, con mayoría absoluta, acumula esos niveles de endeudamiento y, en Cantabria, critica la deuda, cuando es la más baja del país en términos absolutos y relativos".

Finalmente, el consejero ha calificado de "muy positivo" el cambio en el discurso del PP, "que ahora apoya la reforma del IRPF".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.