Cruz Roja celebra durante el fin de semana en su sede de Valladolid juegos, murales y debates para niños de entre 4 y 18 años acerca de los derechos de la infancia, que se desarrollarán hasta las 20.00 horas de este viernes y mañana sábado entre las 17.30 y las 19.30 horas.

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización ha recordado que durante este año se han incrementado las acciones orientadas a apoyar a las familias y a los niños frente a situaciones de dificultad como consecuencia de la crisis.

En concreto el pasado año en Valladolid, 232 niños se beneficiaron de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' que se realizó en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour para reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas. Por otra parte, la Campaña de Juguetes nuevos que desarrolla la Institución anualmente durante el mes de diciembre, ha beneficiado a 667 niños y niñas de la provincia.

Otro de los proyectos realizados es el de 'Familias de Acogida'. Se trata de una medida de protección infantil que proporciona a los menores de edad una alternativa familiar de carácter temporal hasta que se resuelven los problemas que ocasionaron la separación del niño de la familia, o bien se establece una medida de protección de carácter definitivo que le ayude a desarrollarse como persona y compense los efectos generados por la situación de desamparo y desprotección vividas.

A través de esta iniciativa, Cruz Roja en Valladolid realizó en 2009, 37 acogimientos familiares, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Asimismo, a través del Programa de Intervención e Inclusión Social, de Promoción y Educación para la Salud, de Educación Ambiental y Sostenibilidad, de Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional, de Perspectiva de Género y Coeducación y, finalmente, de Participación y Formación, se atendieron en Valladolid durante el pasado año a 12.795 niños, niñas y jóvenes con la colaboración de 493 voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.