El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado este viernes de que 60 inmuebles pertenecientes al sector de las 624 y de las 800 viviendas del Polígono Sur de la capital hispalense "han vuelto a ser saqueados" después de que la Junta decidiera "retirar" de la zona a los efectivos de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SUP, Manuel Espino, ha explicado que, por este motivo, una representación de los 90 agentes de la Policía Autonómica que prestan sus servicios en esta zona se han concentrado en la mañana de este viernes en Sevilla frente a la Consejería de Gobernación y Justicia.

En este sentido, Espino ha precisado que en el año 2007 la Junta decidió poner en marcha en el Polígono Sur un plan de "recuperación", integrado por psicólogos, sociólogos y agentes de la Policía Autonómica, a quienes se le encomendó una "importante" labor destinada a vigilar el tráfico de drogas, impedir la usurpación de bienes públicos y evitar el absentismo escolar.

De este modo, ha indicado que, dentro de este plan, se consiguió recuperar hasta un total de 150 viviendas "que habían sido o bien saqueadas, quedándose en la estructura, o bien usurpadas por personas dedicadas al negocio del narcotráfico", todo ello al objeto de ofrecer todos estos inmuebles a personas "necesitadas".

Pues bien, Espino ha aseverado que en junio de 2010 la Junta de Andalucía "suspendió" el plan "por motivos económicos", lo que, según ha dicho, ha llevado a que 60 de las 150 viviendas recuperadas "hayan vuelto a ser saqueadas". Ha concretado que, de las 60 viviendas "saqueadas", 30 "se han quedado en la estructura" y otras diez "han sido usurpadas por personas dedicadas a la venta de droga".

Manuel Espino también ha criticado que los 90 policías que han trabajado en este dispositivo aún no han cobrado parte de las retribuciones correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2010, y que oscilan entre los 1.100 y los 3.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.