El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha remitido este viernes al subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, un documento con las modificaciones propuestas al borrador del convenio que está previsto que firmen el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la cesión de los terrenos donde irá el bulevar sobre el soterramiento de las vías del AVE.

El documento enviado por el alcalde incluye las modificaciones que han propuesto los técnicos municipales al texto enviado por ADIF y que llegó este lunes al Ayuntamiento de Málaga. "Se introducen ligeros cambios buscando la agilidad máxima para poder comenzar las obras cuanto antes", ha precisado De la Torre.

El alcalde ha manifestado a los periodistas que ha enviado ya el documento por correo electrónico y ordinario con el objetivo de que el subdelegado pueda estudiarlo antes de la reunión que, finalmente, mantendrán ambos el próximo martes, día 23.

De la Torre no ha querido concretar los cambios planteados por el Consistorio malagueño porque "quiero respetar la relación institucional, de modo que primero los conozca el subdelegado".

De todos modos, sí ha apuntado la necesidad de que haya "una tramitación más rápida en la disponibilidad del suelo para iniciar las obras", ya que en el borrador de convenio enviado por ADIF se dice que se permite la ocupación del suelo, pero es necesario un permiso por parte del organismo adscrito al Ministerio de Fomento para comenzar los trabajos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.