El presidente de comisión gestora del sindicato UGT en Canarias, Gonzalo Martín, ha decidido mantener la estructura de la anterior Comisión Ejecutiva.

Los nueve miembros de esta gestora se han reunido por primera vez en la sede la organización sindical en Las Palmas de Gran Canaria, donde su presidente, Gonzalo Martín, responsable de Organización de UGT estatal, ha repartido las funciones de cada uno de los miembros para dar continuidad al trabajo del sindicato hasta que se elija un nuevo secretario general el próximo 15 de enero.

En esta reunión de la Comisión Gestora se han asumido los compromisos de trabajo de la anterior Ejecutiva para garantizar el perfecto funcionamiento de UGT Canarias tanto a nivel institucional como en la asistencia a los afiliados en todas las islas, informó el sindicato en un comunicado. FUNCIONES

En cuanto al reparto de tareas, Martín, ha decidido mantener la estructura organizativa de la anterior Ejecutiva. En este sentido, se mantienen las dos áreas externa e interna y los cuatros miembros de la anterior ejecutiva se dedicarán a las mismas funciones.

Es decir José Yanes seguirá con Política Institucional, Antonio Martín con Acción Sindical, Salud Laboral y Medioambiente, Lupe Parrilla con Organización y Ana Cristina Armas con Comunicación.

Los secretarios insulares de Tenerife, Lidia Quintana, y de Gran Canaria, Gustavo Santana forman un bloque junto a los secretarios de FES, César Mateos y FSP, Luis Fernando Rodríguez en el que representarán a UGT-Canarias en los distintos órganos en los que sea necesario.

Movilizaciones en diciembre

En esta reunión se han puesto en marcha las movilizaciones en conjunto con Comisiones Obreras que tendrán lugar el día 15 y 18 de diciembre en todo el país siguiendo las directrices confederales.

También se ha ultimado un plan de trabajo electoral, ya que estamos en pleno proceso de elecciones sindicales y en estos nueve meses (de octubre de 2010 a junio de 2011) se elegirá a un 80 por ciento de los delegados de Canarias.

La Comisión Gestora funcionará ocho semanas hasta que se celebre el Congreso Extraordinario del 15 de enero en Tenerife para elegir al nuevo secretario general de UGT Canarias y su nueva Ejecutiva.

Los estatutos confederales y de UGT Canarias establecen cómo organizar este tipo de congresos, y ya se trabaja en cerrar un calendario de congresos de las diferentes federaciones para elegir a sus delegados.

Para ser candidato a secretario general sólo se requiere tener cuatro años de antigüedad en el sindicato y estar al corriente de las cuotas. En este sentido, en Canarias hay casi 50.000 candidatos, que es el número de afiliados.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.