La comisión ejecutiva local del PSOE de Rincón de la Victoria (Málaga) ha propuesto por unanimidad a Encarnación Anaya, secretaria general del partido en el municipio y actual alcaldesa de la localidad, como candidata a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales.

Según ha informado el partido en un comunicado, la elección de Anaya se basa en el convencimiento de que es "garantía de estabilidad y futuro" y de que se trata de "la mejor alcaldesa para Rincón por su capacidad de diálogo, su exigencia y responsabilidad ante otras administraciones, por la resolución de los problemas educativos del municipio y por la transformación del entorno que está realizando".

Para la dirección local del partido, Anaya representa "la eficacia, la transparencia y el consenso, algo que lleva demostrando desde hace tiempo tanto en la agrupación como en su cargo de alcaldesa en nuestro municipio", añade el comunicado, que avanza que una vez propuesta como candidata, la asamblea local del PSOE deberá ratificar la candidatura de Anaya en una reunión que se celebrará el próximo 30 de noviembre.

Encarnación Anaya, de 32 años, se convirtió en junio de 2009 en la primera alcaldesa de Rincón de la Victoria, en cuyo Ayuntamiento ha sido concejala desde 2003, y también ha desempeñado otros cargos públicos como el de vocal de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

En el plano orgánico, actualmente es secretaria general del PSOE de Rincón de la Victoria y secretaria de Infraestructuras del PSOE de Málaga, y con anterioridad ha ejercido como secretaria de Igualdad y de Organización de la de la agrupación local socialista de Rincón.

Además de la elección de la candidata a la Alcaldía, la dirección local socialista de Rincón de la Victoria ha designado el comité electoral para los próximos comicios, que tendrá a Antonio Chía como coordinador y a Elisabeth López, secretaria local de Organización del partido, como vicecoordinadora.

Consulta aquí más noticias de Málaga.