La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará los próximos días 23 y 24 de noviembre al ciudadano marroquí R.E.Y., de 29 años de edad, para el que la Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión por los delitos de homicidio y lesiones con instrumento peligroso.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2006 en un campamento ubicado en la pedanía alcazareña de Cinco Casas (Ciudad Real), cuando el acusado, junto a otros dos ciudadanos de la misma nacionalidad y declarados rebeldes en esta causa, se acercaron a otros dos compatriotas, A.B.A. y S.K., que se encontraban escuchando música y bailando en el campamento a los que increparon diciendo "moros de mierda".

En ese momento se produjo una discusión en la que el acusado y los declarados en rebeldía agredieron a A.B.A., momento en el que S.K. intervino para separarlos y le asestaron cuatro puñaladas con dos armas distintas que le provocaron cuatro heridas en la región esternal, dos en el abdomen y otra en el hombro derecho que le causaron inmediatamente la muerte.

Tras estos hechos, los tres agresores huyeron campo a través y el acusado al que se juzga la próxima semana no fue detenido hasta el 8 de febrero de 2009, momento en el que se decretó su ingreso en prisión, manteniéndose dicha medida cautelar hasta el momento.