Euskaltel y Tecnalia lanzan el primer canal meteorológico de Euskadi

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha incluido en su parrilla de televisión el primer canal temático de meteorología existente en Euskadi, 'Eguraldia24', producido por la empresa Tecnalia-Media.

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha incluido en su parrilla de televisión el primer canal temático de meteorología existente en Euskadi, 'Eguraldia24', producido por la empresa Tecnalia-Media.

Todos los clientes de Euskaltel tienen ya acceso a este nuevo canal, que se emite en abierto y que se podrá sintonizar en el dial 10 de la parrilla de televisión digital, según ha informado el operador en un comunicado.

Este servicio meteorológico ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar cada 15 minutos la previsión para el País Vasco, así como el estado del mar, las temperaturas en España, Europa y las principales capitales del mundo, con cinco días de previsión.

Ofrece, asimismo, información puntual sobre situaciones de avisos y alertas, pronósticos especiales para zonas determinadas de playas, de los principales puertos de montaña y de estaciones de esquí.

La programación de este canal cuenta con otros servicios, como la información del tráfico, y contenidos de carácter divulgativo, relacionados con la meteorología, el medio ambiente, la naturaleza o el patrimonio cultural, histórico y medioambiental de Euskadi. Todo ello, a lo largo de una programación durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

El canal prestará especial atención a los pronósticos vacacionales y de fin de semana. Además, complementará la habitual previsión del tiempo con referencias a las principales citas culturales, festivas o deportivas que se celebren en la comunidad autónoma.

Mapas y gráficos

En la puesta en marcha del canal ha participado Tecnalia-Media, que lleva más de diez años trabajando en el ámbito televisivo, y que cuenta con "la experiencia y la tecnología necesarias para dar respuesta a las demandas de comunicación planteadas por cadenas de televisión, instituciones y empresas".

Tecnalia-Media ha puesto a disposición de este servicio de televisión su experiencia en la realización de platós virtuales y en la elaboración de mapas y gráficos elaborados en tiempo real, a partir de datos concretos, aplicados especialmente a meteorología, información del tráfico y procesos electorales. Las periodistas Scheherezade Álvarez y Laura Gazpio serán las caras de esta plataforma digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento