El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha incluido en su parrilla de televisión el primer canal temático de meteorología existente en Euskadi, 'Eguraldia24', producido por la empresa Tecnalia-Media.

Todos los clientes de Euskaltel tienen ya acceso a este nuevo canal, que se emite en abierto y que se podrá sintonizar en el dial 10 de la parrilla de televisión digital, según ha informado el operador en un comunicado.

Este servicio meteorológico ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar cada 15 minutos la previsión para el País Vasco, así como el estado del mar, las temperaturas en España, Europa y las principales capitales del mundo, con cinco días de previsión.

Ofrece, asimismo, información puntual sobre situaciones de avisos y alertas, pronósticos especiales para zonas determinadas de playas, de los principales puertos de montaña y de estaciones de esquí.

La programación de este canal cuenta con otros servicios, como la información del tráfico, y contenidos de carácter divulgativo, relacionados con la meteorología, el medio ambiente, la naturaleza o el patrimonio cultural, histórico y medioambiental de Euskadi. Todo ello, a lo largo de una programación durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

El canal prestará especial atención a los pronósticos vacacionales y de fin de semana. Además, complementará la habitual previsión del tiempo con referencias a las principales citas culturales, festivas o deportivas que se celebren en la comunidad autónoma.

Mapas y gráficos

En la puesta en marcha del canal ha participado Tecnalia-Media, que lleva más de diez años trabajando en el ámbito televisivo, y que cuenta con "la experiencia y la tecnología necesarias para dar respuesta a las demandas de comunicación planteadas por cadenas de televisión, instituciones y empresas".

Tecnalia-Media ha puesto a disposición de este servicio de televisión su experiencia en la realización de platós virtuales y en la elaboración de mapas y gráficos elaborados en tiempo real, a partir de datos concretos, aplicados especialmente a meteorología, información del tráfico y procesos electorales. Las periodistas Scheherezade Álvarez y Laura Gazpio serán las caras de esta plataforma digital.

Consulta aquí más noticias de Álava.