El VI Salón Manga de Valencia, que se celebra en feria valencia este fin de semana, los días 20 y 21 de noviembre, ofrecerá un programa de actividades para los fans del cómic, los videojuegos, el manganime, la moda y el baile nipón "para-para".

El salón contará con un escenario profesional, epicentro el salón del evento, donde se celebrarán los concurso estrella del salón: el cosplay (disfraz de algún personaje de serie, cómic o videojuego), karaoke y la competición "para-para", el baile que arrasa en Japón.

Asimismo actuarán las ganadoras del campeonato mundial World Cosplay Summit de Francia (WCS). Ambas caracterizadas como Maru y Moro ofrecerán una charla sobre cosplay el sábado 20 de noviembre. Además se celebrará el campeonato de cosplay normal y la selección para la final española de de la Yamato Cosplay Cup 2011.

Master class de "raruto"

Dentro del espacio de autores el salón contará con la presencia de "Jesulink" autor del ya celebra "Raruto", galardonado en Expomanga como mejor dibujante español. El autor firmará ejemplares y dará una master class a todos los asistentes que quieran aprender de primera mano la técnica de dibujar manga.

La zona de videojuegos permitirá probar "Kinect", la nueva aplicación para Xbox 360, un novedoso videojuego que salió la semana pasada al mercado donde se utiliza los brazos, los pies y las manos ya que no hay mandos.

Durante toda la feria los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades como un taller de reparación cosplay, proyecciones, un torneo de Super Street Fighter IV, concursos de carteles de Cartón originales y frases ingeniosas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.