La instalación en el vestíbulo del Ayuntamiento del Torrelavega de un 'árbol de los deseos' y la proyección de películas para los escolares son los actos programados por la Concejalía de Servicios Sociales para conmemorar en el Día del Niño en el municipio.

Una efemérides que celebra la Declaración de los Derechos del Niño por la ONU el 20 de noviembre de 1959 y que, al coincidir en sábado, el Ayuntamiento trasladará al próximo lunes.

Así el día 22, a las diez de la mañana, escolares de siete centros de la ciudad visitarán el vestíbulo municipal y colocarán tarjetas con "deseos" en el árbol que "quedará ya instalado como decoración de Navidad", ha explicado este viernes en rueda de prensa la concejala del área, Lidia Ruiz.

Posteriormente, los días 24, 25, 26 y 29 de noviembre, se proyectarán en el teatro municipal Concha Espina dos películas para escolares de Primaria y de Secundaria. Los primeros verán 'Cómo entrenar a tu dragón', y los segundos 'The Karate Kid', ambas películas "sobre los valores, la infancia y la interculturalidad", ha explicado Ruiz. A este ciclo asistirán 14 colegios y nueve institutos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.