El Parque de Bomberos de Soria cuenta con un nuevo camión autobomba con los últimos avances en lucha contra incendios

El Parque de Bomberos de Soria cuenta con un nuevo camión autobomba fruto del convenio firmado entre Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial, que tardó más de un año en firmarse por la divergencia de criterios entre ambas instituciones.

Este nuevo vehículo, que sustituye al camión autobomba existente en el Parque de Bomberos de Soria, cuenta con los últimos avances técnicos en extinción de incendios, como son el monitor exterior delantero controlado desde la cabina y el sistema de protección perimetral, que descarga agua sobre el propio camión en caso de encontrarse rodeado por las llamas.

Una representación del Parque de Bomberos de Soria recibió el nuevo vehículo autobomba forestal pesada que formaba parte del convenio de colaboración firmado en 2009 por el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, en relación al servicio de extinción de incendios y salvamento.

El vehículo que se incorpora al parque municipal viene a sustituir al antiguo camión autobomba que, tal y como habían solicitado los bomberos, será retirado debido a su antigüedad e inestabilidad.

La nueva autobomba, con un precio de adjudicación de 175.000 euros, financiado al cien por cien por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cuenta con los últimos avances técnicos en la extinción de incendios, entre ellos un monitor exterior delantero que permite a un solo operario gestionar varias herramientas desde dentro de la cabina y un sistema de protección perimetral que, también desde el control de la cabina, hace que se descargue agua sobre el vehículo para solventar situaciones de riesgo en las que el camión y la dotación puedan verse rodeados por las llamas.

Además, al igual que el camión autobomba que se retira, cuenta con un depósito de 4.000 litros de agua y con otro de 200 litros de espumógeno, con motosierras, lanzas o mangueras.

La entrega del nuevo vehículo se hizo efectiva con la presencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez, y del presidente de la Diputación, Antonio Pardo. También han estado presentes el Jefe del Parque de Bomberos de Soria, Juan Carlos Rodríguez, y varios de los bomberos de la plantilla municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento