El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Soria presentará la próxima semana a los grupos políticos el borrador de presupuestos municipales del año 2011, según ha confirmado hoy el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

El regidor avanzó que el borrador de las cuentas será "realista", en una coyuntura de crisis económica, y que servirá para financiar los "grandes proyectos" de esta legislatura, con vistas a su ejecución o comienzo de las obras durante el próximo año.

Entre ellos, el alcalde de la capital soriana citó el Centro de Entrenamiento Deportivo de Soria, el Centro de Día o la ampliación del Palacio de la Audiencia.

El alcalde de Soria, al ser preguntado si esperaba dificultades para su aprobación ya que no cuenta con la mayoría absoluta, ha explicado que el equipo de Gobierno está en la obligación de presentar el proyecto de presupuesto, al tiempo que mostró su dese de "contar con el voto favorable de los grupos políticos".

Martínez Mínguez recordó que el PSOE votó a favor de los presupuestos en 2007, último año de legislatura del PP en el Gobierno municipal también en minoría, después de romper su pacto con los independientes de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides).

"Unos presupuestos dan estabilidad y no se entorpece a quien ejerce la acción de gobierno", señaló el regidor soriano, que emplazó al PP—que tienen los mismos concejales que el PSOE, nuev— a tener "un gesto" y aprobar las cuentas de 2011. "Esperamos que lo tengan", añadió.

En cuanto al contenido de los presupuestos, el alcalde avanzó que el capítulo de las inversiones no descenderá porque hay que financiar "proyectos importantes", aunque no pudo precisar si el volumen "será tan elevado como en otros años".

San juan de rabanera

Por otro lado, el alcalde, también manifestó en la rueda de prensa que para el entorno del monumento románico de San Juan de Rabanera, en pleno casco histórico, el Consistorio planteará la colocación de señales luminosas de 'Zona 30' en la que el peatón tendrá total prioridad, a pesar de que no existan pasos de peatones.

El problema surge porque algunos vehículos invaden la zona en los laterales para carga o descarga o paradas de unos minutos. "Probablemente creemos más medidas de seguridad en la zona con la colocación de pivotes o vallas", finalizó el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Soria.