La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Ejecutivo que representa "no quiere tolerar ninguna actuación que vaya a poner en riesgo a las mujeres", y ha deseado por ello que la actuación de la Fiscalía de Toledo, por las amenazas anónimas que ha recibido hacia su persona, siente precedente no sólo porque personas que amenazan o insultan no podrán hacerlo desde el anonimato sino porque, además, "queremos evitar que a otras mujeres pueda sucederles lo mismo".

Rodríguez se ha mostraba así de tajante al ser preguntada por los medios de comunicación en referencia a la decisión de la Fiscalía de Toledo de actuar contra un medio digital que albergó amenazas e insultos de usuarios anónimos contra su propia persona, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según Rodríguez, aunque se trata de una cuestión personal porque le afecta a ella directamente como mujer, sí quiso dejar muy clara la postura del Gobierno regional a la hora de denunciar esta situación inmediatamente después de haberse producido.

La portavoz ha mostrado la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de no permitir "que se comentan este tipo de actuaciones, que se permitan, que haya impunidad sobre este tipo de declaraciones que sin duda, son una ofensa y que están provocando esa violencia que después se dirige hacia las mujeres".

"En este Gobierno lamentamos este tipo de actitudes que recuerdan todavía una sociedad machista y que además es violenta" y reiteró que desde Castilla-La Mancha "mostramos tolerancia cero a la violencia contra las mujeres". Eso no ocurre, subrayó, en regiones como Madrid, que mantiene el silencio por ejemplo, con respeto a las declaraciones de un periodista y tertuliano de Telemadrid o en Murcia, donde el presidente de esta Comunidad Autónoma "hacía algún tipo de declaración contra su contrincante política" por el mero hecho de ser mujer.

Ha recordado que todo el proceso se encuentra en manos de la Fiscalía y que en los comentarios contra su persona no sólo se habían vertido insultos sino que además "se hablaba de violaciones, que es la comisión de un delito hacia una mujer". Por tanto, ha dicho "era una agresión ante todo hacia una mujer, esa mujer soy yo, Isabel Rodríguez, la portavoz del Gobierno, pero son insultos y llamamientos a la comisión de delitos hacia todas las mujeres".

Ante hechos, en su día se envió un burofax al medio digital con el fin de que retiraran dichos comentarios de la misma forma que se envió toda la documentación a la Fiscalía. "Estamos en el ámbito de la justicia que es donde se debe resolver esta cuestión", ha dicho Rodríguez, porque "como mujer estoy en la obligación de evitar que este tipo de actitudes se comentan con otras mujeres".

Consulta aquí más noticias de Toledo.