El Parlamento de Andalucía ha servido este viernes de sede para que cerca de un centenar de niños de ocho municipios andaluces celebraran la segunda edición del Parlamento Infantil organizado por Unicef Comité-Andalucía con motivo de la celebración, este sábado 20 de noviembre, del Día Universal del Niño.

La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ha dado la bienvenida en el Salón de Plenos a los participantes y ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia del Pacto por la Infancia suscrito recientemente por los tres Grupos parlamentarios de la Cámara autonómica andaluza.

Además, ha recomendado a los niños y niñas presentes en el Pleno que muestren respeto por sus compañeros, "sobre todo con aquellos con los que no estéis de acuerdo", según ha informado el Parlamento en un comunicado.

Por otra parte, Coves ha destacado el dato de que la Comunidad Autónoma de Andalucía es la que cuenta con un mayor número de municipios declarados 'Ciudades Amigas de la Infancia'. A la presentación realizada por Fuensanta Coves y el presidente de Unicef Comité-Andalucía, Ricardo García Pérez, han asistido las diputadas Verónica Pérez, del grupo socialista, y María Jesús Botella, del grupo popular.

Con actividades como la desarrollada este viernes en el Parlamento de Andalucía, Unicef promueve la participación infantil como vehículo de aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, que mañana sábado celebra su vigésimo primer aniversario de vigencia. En Andalucía, además de este II Parlamento Infantil, 16 municipios celebran actividades de movilización ciudadana y actos locales por el reconocimiento obtenido como 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

Este año, además, se estrena a nivel nacional el Parlamento Infantil online, iniciativa pensada para niños de entre ocho y 14 años que incluye la celebración de sesiones parlamentarias en un entorno digital.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.