El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha apostado por equilibrar los fondos para formación que reciben los desempleados y los ocupados, de forma que perciban "al menos, mitad y mitad", lo que supone un total de 1.050 millones de euros para cada colectivo. Ello supondría incrementar del 40% al 50% los recursos dedicados a los parados.

Así lo ha indicado tras reunirse con los responsables autonómicos de empleo para preparar el terreno de la reforma de las políticas activas de empleo, que el Gobierno quiere tener lista el próximo mes de enero.

Además, Gómez ha apuntado que "las comunidades autónomas que tengan más desempleo recibirán más fondos", aunque ha precisado que ello no supondrá una diferencia "sustancial" respecto al actual reparto.

Asimismo, ha apostado por encontrar un equilibrio entre la necesaria unidad de mercado y una "flexibilidad" que permita a las comunidades autónomas adaptar los programas de formación a su realidad.

Por otro lado, el ministro de Trabajo ha resaltado que los servicios públicos de empleo estrecharán su colaboración con el sector público para sumar esfuerzos, algo que ha llegado a calificar como "la clave y el secreto de la reforma".

Trabajo prevé mantener un proceso "intenso" de reuniones con las comunidades autónomas, con las que se volverá a sentarse el próximo 25 de noviembre, y con los agentes sociales, con los que tiene previsto mantener un encuentro cuatro días después, el 29 de noviembre, para tener ultimada esta reforma en enero.

(((

Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Valladolid.