El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado, ha mostrado hoy su confianza en que en que las transferencias de Justicia lleguen a la Comunidad "cuando pase la crisis".

"Los unos por los otros y los otros por los unos, el caso es que seguimos sin las competencias transferidas", ha asegurado antes del acto de entrega de las medallas al mérito de la abogacía de Castilla y León a varios letrados abulenses.

García-Delgado señaló que la profesión "también sufre la crisis", y añadió que "no en cuanto a trabajo, pero sí en cuanto a la situación económica", ya que "hay muchos despachos que se resienten" de los problemas económicos de la sociedad.

"El trabajo sigue existiendo, pero a la hora de cobrar y de atender los gastos de la profesión resulta a veces difícil", dijo.

Mientras, el presidente del Colegio de Abogados de Ávila, Pablo Casillas, anunció que el órgano colegial que preside prepara una "campaña social" para reivindicar la creación del quinto juzgado de instrucción en la capital abulense para que el Ministerio de Justicia lo cree en 2011 ante "razones más que poderosas".

La campaña quiere recabar el apoyo de partidos, sindicatos y asociaciones, y del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Superior de Justicia.

Al respecto, García-Delgado avaló al Colegio de Abogados de Ávila en esta reivindicación.

Consulta aquí más noticias de Ávila.