Nena Daconte
Nena Daconte durante una actuación. Archivo

La cantante Mai Meneses ha hecho público un comunicado en el que explica las razones que llevaron a la ruptura del dúo Nena Daconte, proyecto que formó con Kim Fanlo y que continuará por su propia cuenta.

Poco antes de la publicación del próximo disco de Nena Daconte, Una Mosca en el Cristal, su cantante, Mai Meneses, ha hecho público un comunicado en su Myspace y en su Facebook en el que explica las razones que le llevaron a romper con Kim Fanlo y a seguir adelante con el nombre que le habían dado al dúo.

Fue Mai Meneses quien decidió hace unos meses terminar con nuestra relación profesional "Antes de empezar con esta incipiente etapa he de explicaros algo obvio. Kim y yo ya no estamos juntos en Nena Daconte y ésta es una de las decisiones más importantes que he tenido que tomar en mi vida".

"Comenzamos juntos con este bonito proyecto. Dos discos maravillosos que nos llevaron a sonar en las radios más importantes de este país y a hacer dos increíbles giras por España con paradas técnicas en Berlín, París y Buenos Aires".

"Pero se acabó la compenetración artística con la que crecimos y era evidente que nuestros caminos se habían separado. También tuve que tomar otra decisión difícil ¿Debía seguir con el nombre de Nena Daconte? Opiniones para todos los gustos. ¿A quién escuchar?".

"Démosle continuidad al proyecto, no confundamos al público. Siguen siendo las mismas historias de amor que había ido componiendo", señala el comunicado de Mai Menseses, que elogia el trabajo de Alejo Stivel en su último álbum.

La nota de la cantante viene a completar el comunicado que en septiembre emitió Kim Fanlo, aunque en un tono distinto, en el que mostraba su "disconformidad" con que Mai Meneses "siga su carrera en solitario utilizando el nombre de Nena Daconte".

"Fue Mai Meneses quien hace unos meses tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte (...) Nena Daconte ha sido durante estos años un tándem perfecto y, como tantas veces hemos dicho, no podría existir si faltara alguno de los dos", añadía el comunicado del guitarrista.