El Gobierno vasco, en palabras de su portavoz, Idoia Mendia, ha anunciado su voluntad de profundizar en las políticas públicas de recuperación de la Memoria Histórica.

En un comunicado, Mendia, quien ha recibido a una delegación compuesta por representantes del municipio francés de Oloron Saint Marie y por los miembros 'Terres de Memories et Luttes', ha destacado el programa de localización de fosas de la Guerra Civil que, "además de una prioridad, es un acto de justicia y reparación y un mandato legal que compromete a todas las instituciones".

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha explicado que la visita de la delegación francesa ha pretendido "estrechar lazos con los responsables de las políticas de recuperación de la Memoria histórica que se han realizado en Oloron".

Además, Mendia ha recordado que el pasado de mes de julio una representación vasca, encabezada por ella misma, acudió a la localidad francesa para conocer el campo de concentración de Gurs, donde estuvieron internados 6.500 refugiados vascos de la Guerra Civil española.

Consulta aquí más noticias de Álava.