La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha solicitado una entrevista con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, para abordar el futuro de la PAC después de que ayer el comisario europeo Dacian Ciolos presentara la propuesta de futuro de la Política Agraria Comunitaria.

Para la títular regional de Agricultura y para la Junta "es el momento de realizar aportaciones y de que España tenga una posición común" y desde que Aguilar fue nombrada ministra, el pasado mes de octubre, es la segunda ocasión en la que Silvia Clemente solicita una reunión para abordar el futuro de la PAC.

Castilla y León ya realizó sus aportaciones al texto de la PAC, que debería entrar en vigor a partir de 2014, y desde el Gobierno regional siempre se ha mantenido una posición de apostar por una Política "comunitaria", es decir no se puede nacionalizar la PAC.

Asimismo, desde la Junta se apoya que la nueva PAC dirija sus esfuerzos hacia los agricultores que viven principalmente de la agricultura, pero no podemos olvidar el carácter productivo de esta actividad, por lo tanto no pueden estar excluidos otros productores, además de que es necesario un apoyo a las rentas, pero desde la óptica de la "simplificación".

La Administración Regional está de acuerdo con que se introduzcan mecanismos de intervención de los mercados para asegurar los precios que perciben los agricultores y ganaderos por sus producciones además de que se apoya la existencia de dos pilares, el de apoyo a las rentas y el de desarrollo rural.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.