El presidente del comité de empresa de la compañía Mercasevilla, Rafael Domínguez, ha expresado este viernes su opinión en el sentido de la posibilidad de existencia de una trama de financiación irregular del PSOE detrás de las últimas irregularidades detectadas con respecto a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa, donde aparecen nombres de personas aspirantes a la prejubilación no relacionadas con el ente.

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha insistido en que, en todo caso, se trata de una opinión personal, una "especulación sobre una posibilidad que circula no sólo entre los trabajadores de la empresa, sino entre la ciudadanía".

Por lo demás, el presidente del comité de empresa de Mercasevilla ha señalado que los trabajadores aún se encuentran "desenmarañando" la documentación relativa a los expedientes, y que la próxima semana mantendrán una reunión con su asesoría jurídica para debatir la posibilidad de emprender algún tipo de medida legal por este extremo.

La respuesta a estas declaraciones, vertidas también en una entrevista a la Cadena Ser, no se han hecho esperar por parte del PSOE. En este sentido, el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, ha asegurado a los periodistas con motivo de su asistencia a las Jornadas de Economía del PSOE de Sevilla 'Avanzar en tiempos de cambio' que comprobarán las palabras de Domínguez.

"Si comprobamos que el presidente del comité de empresa de Mercasevilla habla de financiación irregular, en menos de 24 horas tendrá una querella interpuesta en el juzgado de guardia", ha aseverado Viera, rechazando "absolutamente" la posibilidad apuntada por el sindicalista.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.