Los valencianos utilizan las mañanas de los domingos para hacer tareas del hogar, pasear y tomar el aperitivo

Los valencianos utilizan las mañanas de los domingos para hacer tareas del hogar, pasear y tomar el aperitivo, según se desprende del estudio 'Las mañanas de domingo de los valencianos', elaborado para Cerveceros de España por Quota Research.

Los valencianos utilizan las mañanas de los domingos para hacer tareas del hogar, pasear y tomar el aperitivo, según se desprende del estudio 'Las mañanas de domingo de los valencianos', elaborado para Cerveceros de España por Quota Research.

Según este estudio, además de estas actividades, los valencianos se levantan algo más tarde que habitualmente, unas dos horas aproximadamente, toman un desayuno especial dedicándole más tiempo, compran la prensa y practican deporte. Estos son algunos de los datos obtenidos en el estudio.

La mañana de domingo de los valencianos empieza a las 9.41 como media, cuando el resto de días de la semana se levantan a las 7.26. A continuación, toman el desayuno, al que también dedican más tiempo: si habitualmente lo toman en 12 minutos, los domingos le dedican 25. Además, el 35 por ciento afirma que en este día de la semana disfruta de un desayuno especial.

El 51 por ciento dedica un rato a las tareas del hogar y el 62 por ciento sale a dar un paseo. Asimismo, el domingo es el día de la semana que más prensa se compra, y según el estudio el 31 por ciento de los valencianos aprovecha este momento para comprar el periódico, concretamente prensa nacional, como lo ha confirmado el 92 por ciento de los encuestados.

Asimismo, el 41 por ciento opta por el aperitivo como una de las actividades favoritas, con cerveza para el 69 por ciento. Además, los valencianos realizan otras actividades los domingos por la mañana, como practicar deporte (21%), sacar al perro (19%), montar en bici (10%), practicar hobbies (9%) o ir a un museo (8%).

Según Cerveceros de España, tomar el aperitivo es una costumbre "muy arraigada" en la Comunitat Valenciana y la "bebida reina" del aperitivo es la cerveza, ya que el 69 por ciento afirma consumirla los domingos por la mañana. En segundo lugar, los valencianos optan por los refrescos de cola (40%), seguido de los zumos (30%), los combinados de té (18%), el vermut (16%), el vino (15%) y el mosto (7%).

En el aperitivo, el 96 por ciento valencianos acompañan su cerveza o consumición con algo de comer. Así, el 21 por ciento toma calamares; el 17 por ciento opta por patatas fritas; el 13 por ciento, aceitunas; y el 12 por ciento, frutos secos.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha destacado que "todo ello está en consonancia con las pautas de consumo de esta bebida en nuestro país, pues se toma, en general con alimentos y está integrada dentro de las pautas de la dieta mediterránea". Además, ha indicado que se trata de una bebida "social" que "se disfruta generalmente en compañía y entorno a una charla amigable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento