La diseñadora Josefina Huerta muestra en el certamen de Fiesta y Boda, que tiene lugar desde hoy viernes hasta el 21 de noviembre en Feria Valencia, trajes de alta costura para los perros de los novios o invitados cuyos precios oscilan entre los 150 y los 600 euros.

Así lo ha indicado este viernes una de las responsables de la firma, Alicia Martínez Huerta, quien ha señalado que ya tienen varios pedidos a este respecto y que nada más acabe el certamen se pondrán "manos a la obra". "Está gustando" la idea, ha dicho.

En concreto, se presenta una colección actual para perros, tanto en trajes de novio como de novia: chaqués, brillo y fracs para él, y los diseños más glamurosos para ella con bordados, volantes y tocados.

A este respecto, Martínez ha señalado que los tejidos que utilizan para estos diseño son "exactamente los mismos" que los que emplean en hacer trajes de alta costura para novias: sedas naturales, tocados manuales y detalles hechos a mano. "Son piezas muy cuidadas", ha puntualizado.

Respecto a su precio, ha explicado que dependerá del modelo que elija la novia, de la faena manual y del tamaño del perro. Factores que, según ha matizado, "son los mismos a tener en cuenta cuando una novia pide un presupuesto para su vestido". No obstante, ha aclarado que el precio para los trajes de mascota podrían rondar entre los 150 y los 600 euros. "Con este dinero ya se podría tener un traje muy bonito, pero dependerá de muchas cosas".

Junto a esta novedad, Josefina Huerta muestra en el certamen colecciones para novios "con gran derroche de creatividad, fantasía, feminidad y glamour; tejidos de ensueño y mezclas sorprendentes unido a un patronaje perfectamente estudiado para crear un equilibrio inmejorable entre elegancia e imaginación", ha dicho en un comunicado.

Brocados, organzas de seda, motivos florales y destellos de cristal iluminarán siluetas entalladas que desembocarán en volúmenes elegantes y con movimiento. Josefina Huerta apuesta por vestir a cada novia con el estilo que más le favorece sin renunciar a lucir un diseño diferente, creativo y con el toque especial y único.

Consulta aquí más noticias de Valencia.