La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy el Museo Aeronaútico de Los Alcázares, tras las actuaciones que se han llevado a cabo de puesta en valor y mejora del mismo para las cuales la Consejería de Cultura y Turismo han destinado 60.000 euros, y que incluyen una remodelación del espacio expositivo y nuevas piezas en la muestra.

García destacó que "con esta puesta en valor del museo lo que se pretende es diversificar la oferta turística del municipio y reconvertirlo en un lugar que contribuya a la recopilación y difusión de la historia de la base del municipio, que fue cuna de la hidroaviación militar española", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Entre las actuaciones realizadas en el museo se encuentra la reestructuración integral del espacio expositivo, y el cambio total del itinerario museográfico, cambio del continente museográfico, donde se han adaptado y dotado al museo de un aspecto moderno, didáctico, para consiguir así uniformidad y limpieza visual, mediante paneles retro-iluminados con impresión digital , que incluso, pueden llevar consigo pantallas o vitrinas expositivas incorporadas.

De la misma forma y para lograr una mayor riqueza en el contenido, se ha dotado al museo de nuevos elementos, tales como maquetas y dioramas, audiovisuales, terminales interactivas en las que se pueden ver y recrear diversos apartados de la historia de la base de Los Alcázares y de la aviación española, como vuelos virtuales, modelos de aviones, prácticas de bombardeo.

Todas las aplicaciones informáticas estarán disponibles en varios idiomas, inicialmente español, inglés y alemán.

Además se ha llevado a cabo la creación de una web que se encuentra en construcción, aunque se puede visitar una demostración en 'http://www.museoaeronauticolosalcazares.com/demo', dotada de contenidos científicos, imágenes, vídeos, enlaces de interés. Todo con la finalidad de difundir y publicitar contenidos, noticias y los servicios del museo a través de Internet.

Al acto asistieron la alcaldesa del municipio, Encarnación Gil, el alcalde de San Pedro del Pinatar y vicepresidente del Consorcio Turístico Mar Menor, José María García.

Consulta aquí más noticias de Murcia.