Un grupo de productoras extremeñas han alcanzado un principio de acuerdo con la televisión nacional de Bulgaria y Croacia y con la televisión regional de Cerdeña para avanzar en la coproducción de un paquete de programación televisiva que se realizaría y emitiría conjuntamente en los cuatro territorios europeos.

Todo ello, ha sido fruto de los contactos bilaterales y colectivos celebrados en el marco del encuentro Foro de Televisiones Este Oeste, que ha reunido en Mérida a siete televisiones europeas con 22 productoras extremeñas y Canal Extremadura Televisión.

Según ha informado la Asociación Extremeña para la Cooperación Este Oeste (Aeceo) en nota de prensa, "de llegar a buen término el acuerdo alcanzado", sería "la primera coproducción audiovisual multilateral en la que se implica el sector extremeño" que, de esta forma, "iniciaría de manera definitiva su proceso de internacionalización".

Igualmente, Aeceo ha destacado la "expectativa generada" con el programa Media de la Unión Europea, que fue presentado por su responsable en España, Jesús Hernández, y que ha atraído el "interés de un nutrido grupo de productoras audiovisuales de Extremadura". Las citadas productoras han acordado explorar proyectos específicos de este programa para la región, ha apuntado la asociación.

Por otro lado, durante la jornada de este viernes, añade, "se están analizando las soluciones técnicas a aplicar a los retos tecnológicos que el sector deberá asumir en los próximos años".

Finalmente, Aceco, organizador del citado evento, junto a Marca Extremadura y Canal Extremadura Televisión, han manifestado su "total satisfacción por el alto nivel participativo, la profundidad de los debates y exposiciones técnicas y los compromisos alcanzados que, sin duda, contribuirán a abordar con éxito el inicio del proceso de internacionalización del sector audiovisual extremeño".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.