El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha lamentado la "falta de sensibilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la situación actual de los ayuntamientos, añadiendo que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene "más razón que un santo".

Durante su intervención ante los medios tras presidir en Sevilla una reunión sobre política de vivienda, Arenas ha dicho que tenía "la esperanza" de que tras la reunión entre Zapatero y Ruiz-Gallardón el Gobierno de la Nación diera una serie de "recetas" para los ayuntamientos. "Pero Zapatero vuelve a engañar a los ayuntamientos a través de esta reunión", ha agregado.

En esta línea, el dirigente 'popular' ha insistido en que no se trata de incrementar el déficit de las corporaciones locales sino de refinanciar su deuda para que éstos puedan hacer frente a sus responsabilidades en relación a los pagos a sus proveedores.

Por último, Arenas ha criticado que a los ayuntamientos se les prometiera un nuevo sistema de financiación "que no ha llegado" y que también se les prometiera, en el marco de la Ley de Morosidad, una línea ICO especial para pago de proveedores, "que se han cargado hace unos días".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.