El Ayuntamiento de Palma considera que el Govern reaccionó "inmediatamente" tras recibir las quejas del piso tutelado

Cristina Ferrer dice que entre las cuatro mujeres acogidas en el piso no había ninguna derivada por el Ayuntamiento

La concejala de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos de Palma, Cristina Ferrer, ha afirmado que el Govern reaccionó "inmediatamente" tras conocer las quejas presentadas por cuatro mujeres acogidas en un piso tutelado en el que afirman fueron maltratadas psicológicamente y acosadas por su responsable, que pertenecía a la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Fegaib).

Ferrer ha hecho esta afirmación en referencia a la denuncia presentada por cuatro mujeres en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad que supuestamente fueron tratadas de manera inadecuada por el responsable del piso tutelado. Cabe señalar que la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración concedió una subvención de 99.000 euros a la Fegaib para poner en marcha este proyecto social.

La edil ha recalcado que el Govern ha actuado de la manera "más contundente" que podía, tras presentarse las quejas por parte de las mujeres supuestamente afectadas. Así, ha incidido en que el Govern encargó las inspecciones pertinentes al Consell de Mallorca (competente en esta materia) y se paralizó el servicio en cuanto se detectaron las posibles irregularidades.

Además, la coordinadora general del área de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos, Elena Quintana, ha puntualizado que ninguna de las cuatro mujeres acogidas había sido derivada por los servicios de atención social del Ayuntamiento, si bien Ferrer ha dicho también que están investigándolo.

Ferrer ha añadido que el Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración para esclarecer los hechos, así como para apoyar a las administraciones que han trabajado con la Fegaib.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento