El Consorcio para la Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, se ha adherido recientemente a la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), con el objetivo de conocer nuevas prácticas y compartir experiencias en la gestión del ciclo del agua.

En concreto, Promedio entra a formar parte de este organismo como "miembro colaborador" y participará de forma activa en las diferentes líneas de promoción y desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento.

El representante del Consorcio en los asuntos relacionados con la asociación será el gerente de Promedio, Alejandro Peña, quien ha considerado que esta adhesión "potenciará la difusión del modelo de trabajo de la Diputación de Badajoz en la gestión del ciclo del agua" y permitirá a la entidad pacense conocer "prácticas que sean susceptibles de aplicar en los municipios" de la provincia.

En la actualidad, Promedio gestiona una treintena de depuradoras de aguas residuales, el servicio de abastecimiento en alta en ocho municipios y el suministro de agua en otros quince, atendiendo a más de 110.000 habitantes de la provincia, según ha recordado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, ha añadido, la AEAS cuenta con más de 330 asociados y las entidades operadoras integradas en la asociación prestan servicio a más de 34 millones de habitantes en 1.700 municipios españoles.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.