La CHS acuerda desembalsar unos 400 hectómetros cúbicos para el regadío de la Cuenca del Segura en este año hidrológico

La Comisión de Desembalses decide que estos desembalses se irán revisando en virtud de las aportaciones que reciban los embalses
Comisión
Comisión
CHS
Comisión

La Comisión de Desembalses del río Segura, una vez conocida la estimación de las aportaciones, ha propuesto un desembalse aproximado entre los 370 y los 400 hectómetros cúbicos (hm3) anuales para todo este año hidrológico, que abarca desde el 1 de octubre de 2010 al 30 de septiembre de 2011, sujeto a la evolución de los recursos de agua disponibles y siguiendo un criterio de regulación hiperanual.

La Comisión se ha reunido hoy en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para estudiar, deliberar y hacer propuesta sobre el régimen de llenado y vaciado de los embalses reguladores de los recursos propios de la Cuenca del Segura, tal como establece la Ley de Aguas.

Esta comisión, presidida por la presidenta del organismo de Cuenca, Charo Quesada, y de la que forman parte el director técnico, Joaquín Ezcurra; el comisario de Aguas, Manuel Aldeguer; y el jefe de Explotación, Julio Muñoz, está integrada mayoritariamente por representantes de los usuarios de agua del río Segura, especialmente de los de riego, quienes fueron nombrados por la Junta de Gobierno de la CHS a propuesta de la Asamblea de Usuarios del Organismo de Cuenca.

Durante la reunión, se ha tenido un amplio debate sobre la actual situación hidrológica y las necesidades de los regadíos, tomando como referencia las demandas de agua recogidas en el vigente Plan Hidrológico de Cuenca, según informaron fuentes de la Confederación en un comunicado.

La comisión también ha tenido en cuenta la decisión de hacer un seguimiento mensual de las aportaciones y demandas reales para ir adaptando los consumos a la propuesta acordada en el día de hoy. La próxima reunión de la Comisión de Desembalses está prevista que se celebre en la próxima primavera para revisar el anterior programa a la vista de los recursos de agua aportados a los embalses de la cuenca del Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento