El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar, ha admitido este viernes que existe "algún problema que otro" en la gestión del 'Acuerdo de Gernika' con Aralar, pero ha manifestado su confianza en que la situación "se solucione en las siguientes semanas". "La responsabilidad nos lleva a ese compromiso", ha asegurado.

Urizar se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela, tras reunirse con el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, en referencia a la decisión de los representantes de Aralar de no asistir a los actos de presentación del 'Acuerdo de Gernika'.

Al respecto, ha subrayado que este pacto ha suscitado "mucha ilusión" porque las "experiencias anteriores" han evidenciado que la única forma para la "normalización y pacificación" en Euskadi es que la sociedad esté implicada en el proceso.

"En ese sentido entendemos que la socialización del Acuerdo debe llegar a todos los niveles; es nuestra percepción y la que comparten la mayoría de los agentes firmantes", ha concluido el dirigente vasco.

Consulta aquí más noticias de Álava.