Una mujer de Lugo en el paro denunciará ante la Secretaría de Igualdade de la Xunta de Galicia una oferta de trabajo de jardinero que recibió por "sexista", ya que requiere que sea un hombre.

Dicha oferta requería un jardinero y, según ha informado la denunciante, Carmen de Andrés, como "una de las condiciones que pedían para poder acceder a este puesto de trabajo es ser hombre".

Carmen de Andrés se ha mostrado "sorprendida" porque "en pleno siglo XXI, una de las condiciones sea sexista". No obstante, dijo desconocer de qué empresa se trata, porque la oficina de colocación no facilita el nombre de la misma.

Ante este hecho, la mujer se informó en la Delegación de la Xunta en Lugo donde le explicaron que "hay determinados puestos de trabajo en los que sí estaba permitido el hecho de solicitar un hombre o una mujer, pero no entendían que para el de jardinero solicitaran un hombre".

En la Xunta le dijeron, según ha indicado Carmen de Andrés, que se pondrían en contacto con la oficina de empleo para pedir explicaciones al respecto.

Consulta aquí más noticias de Lugo.