Detenidas dos personas como presuntos autores de un robo en el Ayuntamiento de Abia de la Obispalía (Cuenca)

Las detenciones se realizaron en la localidad de Leganés (Madrid)

Componentes del Equipo de Investigación de delitos tecnológicos (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han detenido en Leganés (Madrid) a A.Z. de 24 años de edad y a M.H.S. de 22 años de edad como presuntos autores de un robo que se había cometido el 28 de abril.

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo que se había cometido en el Ayuntamiento de Abia de la Obispalía, con la sustracción de varios efectos, entre los que destacaba una CPU de un equipo informático, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Se hizo cargo de las investigaciones el EDITE, pudiendo averiguar que con el equipo informático sustraído se había realizado una conexión a Internet en Leganés (Madrid), e identificando a dos personas como posibles autores del hecho.

Con autorización judicial, se realizó un registro en el domicilio de Leganés de estas personas, donde se recuperaron varios objetos que supuestamente procedía de varios robos.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca. Continúan las gestiones para comprobar la procedencia de los objetos recuperados, por lo que no se descarta el esclarecimiento de más delitos y más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento