La sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz ha acogido este jueves la tercera cita del ciclo 'El cuadro de...' con la poeta Irene Sánchez Carrón, quien eligió el óleo sobre lienzo de Jaime de Jaraíz titulado 'Desnudo femenino', para la actividad.

El director de la pinacoteca provincial, Román Hernández, se ha mostrado sorprendido por la elección del cuadro que ha hecho la poeta, "no porque una mujer haya elegido un desnudo femenino, sino porque el cuadro de Jaraíz presenta un solo personaje y de espaldas, no hay más personas en la escena".

Según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, Román Hernández ha señalado que la poeta "podría haber seleccionado una pintura costumbrista o un paisaje", pero "se decantó por esta obra complicada, lo que demuestra su valentía. Pero de eso se trata, qué es lo que ve, en este caso una poeta, en un cuadro".

Cabe recordar que esta iniciativa consiste en que cada jueves del mes de noviembre, "destacados escritores extremeños" ofrecen su "particular visión" de un cuadro elegido de entre los expuestos en las salas de la pinacoteca provincial.

Por su parte, el director del Área de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz, ha destacado el galardón en el Premio Adonais 1999 que recibió Sánchez Carrón. "Si no el más reconocido, sí uno de los principales galardones de poesía".

"En poesía ha habido de todo en Extremadura, algunos cayeron en las tentaciones venecianas viajando a paraísos desconocidos. A Irene no le gusta encuadrarse dentro de ninguna corriente poética, si bien podría definirse como de la experiencia. Defiende simple y llanamente la buena poesía", ha resaltado Francisco Muñoz durante la presentación de la poeta extremeña.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.