Las consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía impulsarán una campaña de sensibilización sobre la importancia de vacunar a los menores frente a enfermedades víricas como el sarampión después de que se haya detectado un brote en un colegio de Granada capital que ya afecta a 36 personas.

Así lo ha anunciado este viernes a los medios en Granada el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, cuyo objetivo es impulsar varias acciones de sensibilización en los colegios donde se detecte un menor grado de vacunación de los escolares.

El consejero ha destacado la "eficacia" de la Consejería de Salud respecto al brote de sarampión detectado en Granada y que ha derivado en el envío de un informe al juez para que adopte las medidas necesarias para evitar que el virus se siga propagando, toda vez que hay niños del colegio afectado que no se han vacunado.

"Hay que proteger a quienes están desprotegidos" y lo que "buscamos es que la Justicia nos avale en la necesidad de vacunar —a todos los menores— para evitar la posible progresión de una epidemia", ha relatado el consejero, que también ha recordado que la vacunación en España no es obligatoria por ley.

"Esto lo eligen los padres y las madres" pero si "hay quien se niega" a vacunar a sus hijos pese a ser una cuestión de interés general, "hay que tomar medidas" para propiciar la vacunación y evitar un posible "riesgo" contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Granada.