El Pleno de la Junta aprobó hoy con los votos a favor del PP, IU-Verdes y el Grupos Mixto y con el voto en contra del PSOE, una proposición para que la Cámara inste al Gobierno a llevar a cabo la reposición del trazado de la N-634 a su paso por El Bao, afectada por el temporal y las inundaciones registradas en Asturias el pasado mes de junio.

En concreto, la iniciativa, defendida por el diputado del PP pide al Ministerio de Fomento que disponga "de inmediato la reposición del trazado de la carretera nacional 634, E-70, a la altura de El Bao, en cumplimiento de la planificación de carreteras vigente".

Marcial González fue en esta ocasión el diputado encargado de defender la proposición que ya había sido defendida el pasado 29 de octubre en la Cámara por parte del diputado Pelayo Roces que no salió adelante por la ausencia en la Junta de varios diputados del PP, entre ellos el presidente del partido, Ovidio Sánchez. Una cuestión que sirvió de enfrentamiento entre los diputados afines al ex ministro Francisco Álvarez Cascos que acusaron a Sánchez de "dejación de funciones".

Al igual que hiciera Pelayo Roces en la defensa de la propuesta en el pleno del 29 de octubre, Marcial González finalizó su intervención con una cita del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

Congelación de pensiones.

Por otra parte el Pleno de la Junta aprobó, con los votos del PP y del Grupo Mixto y la abstención del PP una moción del PP en la que se pide instar al Ejecutivo regional a dirigirse al central para que se levante el veto a la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular que recoge la voluntad expresada reiteradamente por el Congreso de los Diputados de que no se congelen las pensiones en 2011.

Así mismo se aprobó instar al consejo de Gobierno a dirigirse al Gobierno de la Nación instándole a respetar el derecho de los pensionistas a la revalorización de las pensiones establecido por Ley, manteniendo así su poder adquisitivo.

La votación de la moción, que se desarrolló por partes votando cada uno de los puntos por separado, salió adelante ya que aunque el primero de los puntos contó con la abstención de IU, el PSOE no contó con los votos suficientes para que fuese rechazada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.