El Ayuntamiento de Palencia ha presentado esta viernes las novedades que llevará a Intur, que se celebrará en Valladolid entre el 25 y el 28 de noviembre, entre las que destacan un nuevo vídeo promocional, folletos y el engrandecimiento de las fiestas de Interés Turístico.

Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, Heliodoro Gallego, quien ha explicado que el nuevo vídeo-guía contiene "imágenes atractivas y espectaculares", sin olvidar la promoción de la Semana Santa y la gastronomía ya que "han dado buenos resultados" en años anteriores.

También se repartirá nuevo material promocional "sobre todas las fiestas de la capital", principalmente de las que están declaradas de Interés turístico, ha declarado el concejal de Turismo, Ángel Luis Barreda, ya que el objetivo es "dar un paso más y conseguir que la Semana Santa sea declarada de Interés Internacional y el Bautizo del Niño nacional".

Respecto a la Semana Santa, el presidente de la Junta Pro-Semana Santa, Ramón Polanco, ha dicho que las cofradías están trabajando desde el año pasado "para recabar información" que se entregará cuando está completa.

Por otro lado, Barreda ha incidido en que "prácticamente se mantiene en presupuesto del año pasado", ya que tan sólo se han recortado 332 euros, y se contará con 31.000 euros para el presente año.

El expositor del consistorio palentino contará con 100 metros cuadrados y se ubicará en el pabellón número 2, en la plaza 200, con un fácil acceso, ya que se sitúa "a la entrada del pabellón". PROGRAMACIÓN

Así, el jueves 25 de noviembre, será la jornada de inauguración y se repartirán cerca 20.000 calendarios, de pared, de mesa y de bolsillo, con las imágenes de la calle Mayor, Plaza Mayor, Catedral, Isla Dos Aguas, San Miguel y el Cristo del Otero.

Ya el viernes 26 se presentará el nuevo vídeo promocional y los folletos. El nuevo cartel de la Semana Santa de 2011 y la Semana del Pucherito, entre otras cosas, sin dejar de lado las degustaciones gastronómicas.

El 27 de noviembre, habrá una actuación de danzas y el domingo 28, una cata de vinos, mientras que durante todos los días se sortearán diferentes productos gastronómicos.

Consulta aquí más noticias de Palencia.