La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, destacó este viernes la "absoluta" normalidad con la que avanzan las obras acogidas al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en la provincia de Burgos, aunque no descartó posibles prórrogas de proyectos.

Asimismo, alabó la creación y mantenimiento de puestos laborales durante la ejecución de las obras y la inversión de cerca de 36.000.000 de euros que el Gobierno, a través de este plan, ha realizado en Burgos en los últimos meses.

Por un lado recordó que existen 484 proyectos con certificado de adjudicación en la provincia de Burgos con un presupuesto de 30.464.000 euros, de los que 477 ya han recibido el 85 por ciento del importe asignado.

Por otra parte, explicó que de los 1.687 empleos previstos en solicitud, finalmente se han creado en Burgos 2.300 puestos reales, de los cuales 2.102 han tenido carácter de mantenimiento y 209 han sido de nueva creación, lo que supone un 35,3 por ciento de aumento respecto al nivel de previsión.

En cuanto al gasto social, recordó que los Ayuntamientos burgaleses han presentado 48 proyectos,47 de ellos ya pagados, que han contado con un presupuesto de 4.895.000 euros.

Cabe recordar que entre los proyectos acogidos a este fondo estatal, destacan grandes ejecuciones como la remodelación de las Piscinas Municipales del Complejo de San Amaro, la segunda fase de peatonalización del Paseo de Atapuerca y la remodelación integral del Polideportivo de Lavaderos, todos ellos en Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.