El coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha asegurado este viernes que aunque se han acercado posturas y se desbloquearon cuestiones aún quedan elementos que tienen que ser objeto de debate, de discusión y de aproximación.

"Se trata de cuestiones que están relacionadas con los asuntos por los que tradicionalmente esta fuerza política manifiesta su preocupación", dijo Iglesias, que añadió que queda tiempo todavía para lograr cerrar todos los extremos pendientes.

Iglesias, en declaraciones a los medios en la Junta General del Principado ha manifestado que en la mañana de hoy "se han acercado posturas y se han desbloqueado algunas cuestiones, aunque quedan otras pendientes".

Explicó que ambas partes, PSOE e IU, se han comprometido a intercambiar y estudiar la información a lo largo del fin de semana todo ello con la intención de que la próxima semana el Consejo de Gobierno apruebe el proyecto de Presupuestos.

Preguntado por la decisión adoptada respecto a la denominada Ecotasa propuesta por IU, Iglesias indicó que "hay mucha aproximación sobre ese punto en concreto".

Consulta aquí más noticias de Asturias.